Un P.A.C. es una herramienta que te permitirá planificar la actividad cultural de tu pueblo. Con él, conseguirás:

Programación anual estable, eventos singulares, inclusión de las asociaciones y demás agentes.

¿Te atreves?
puedo ayudarte

Si eres la persona responsable de cultura de tu pueblo, ponerla en valor, y hacer que todo el mundo tenga acceso a ella, es tu trabajo y una gran responsabilidad. Los recursos culturales de tu municipio, como festivales, asociaciones, patrimonio, artes visuales, infraestructuras, artes escénicas, música, etc… y su gestión, te absorbe el día a día. Una programación cultural anual requiere PLANIFICACIÓN, contemplando el medio y el largo plazo. Si no tienes tiempo para ello, PUEDO AYUDARTE como técnico de cultura freelance.

Un P.A.C. es una herramienta imprescindible para PLANIFICAR LA ACTIVIDAD CULTURAL de tu pueblo.

Disponer de tu propio Plan Estratégico de Cultura es fundamental para conseguir tus objetivos. Diseñar, analizar, implementar y evaluar tus acciones culturales, para proponer mejoras y hacer un buen uso de los recursos públicos, te permitirá trabajar desde la convicción de que estás haciendo las cosas bien.

Cómo -->
DISEÑO
Estudio de OFERTA y la DEMANDA. Estudio de la organización municipal. Análisis y formulación de la POLÍTICA CULTURAL
IMPLEMENTACIÓN
Temporalizacion Estrategias y formas de implementación SOLUCIONES: Planes y proyectos
EVALUACIÓN
Diseño des sistema de evaluación. Sistematización
Anterior
Siguiente

Disponer de un buen informe en el que se analice la realidad del SISTEMA CULTURAL LOCAL de tu municipio, te permitirá tomar las decisiones adecuadas en cuanto a la inversión en cultura. Una radiografía de lo que se lleva haciendo desde siempre, una lluvia de ideas de las cosas que os gustaría poner en marcha, escuchar a todos y cada uno de los agentes culturales, a las personas que trabajan en el ámbito de la cultural a nivel municipal, a personas relevantes de la cultura, en definitiva poner en orden toda la información sobre los recursos culturales de tu pueblo, todo esto, te ayudará a mejorar la vida devecinos y vecinas, así como de los visitantes.

Es una manera de que tu trabajo no se quede en algo personalista, si no más bien, de que pueda seguir realizándose a lo largo del tiempo. Evaluándolo a cada acción y mejorando en cada temporada.